top of page

Top 3 libros de fantasía

He aquí mi pequeño top 3 de libros de fantasía pura que siempre recomiendo. ¿Por qué? Porque tienen algo diferente, porque la construcción del mundo es increíble, porque logran sorprenderme con sus giros...


The Folk of Air Trilogy by Holly Black

Admito que no soy muy fan de Holly Black, de hecho ninguno de sus anteriores libros me gustó y había abandonado hace mucho la idea de leerla, pero con The Cruel Prince logró que recuperara algo de mi fe en ella.

El entramado político, lleno de traiciones y engaños al mejor estilo de la corte oscura de las hadas, logra que uno se mantenga hasta el final sin poder estar seguro de nada.

Un trono. Una corona. Demasiados pretendientes. Traidores, espías, nobles, hadas, humanos, monstruos... Todos quieren gobernar, y están dispuestos a cualquier cosa por lograrlo.


A Darker Shade of magic Trilogy by V.E. Schwab

Aprecio absolutamente a esta mujer y todo lo que escribe. El worldbuilding detrás de A Darker Shade of Magic es algo que ni siquiera logro llegar a imaginar. Cuatro mundos, cada uno con su propia historia y cultura, idioma propio, reglas de juego...

Un mago con un arma demasiado poderosa en mano. Una chica soñando con ser pirata. Un príncipe que cree no estar a la altura. ¿Y ya he mencionado que saltan de un mundo a otro?


Six of Crows Duology by Leigh Bardugo

Cualquiera que me siga en mis redes sabe que estos son los libros que siempre recomiendo, y mis favoritos por mucho. A pesar que Leigh Bardugo comenzó su grishaverse con la trilogía de Shadow&Bone sin mucha pena ni gloria (excepto por la temática rusa, no se salía de una trilogía juvenil clásica de fantasía), con Six of Crows me ha cerrado por completo la boca.

Seis criminales. Un robo imposible. Y aquí no hay moral que valga. Entre humor y planes maestros, te aseguro que la brillante mente de Kaz Brekker te mantendrá en vilo hasta la última página.



190 visualizaciones0 comentarios
bottom of page