top of page

Mi actual proyecto

Para quienes me siguen en Twitter, es bien sabido que actualmente me encuentro trabajando en un proyecto que de momento no planeo subir a ninguna plataforma, pero he aqui lo poco que puedo compartirles.


Título: TBC (siempre es lo último que hago junto a la sinopsis)

Género principal: Fantasía

Edad: Diría que un punto medio entre YA y NA


Mundo:

A diferencia de muchos de mis libros de fantasía, en este caso se trata de un mundo completamente inventado. En este caso la historia principal sucede en Belair, una isla, pero también conoceremos parte del continente como el desierto y Firezia.


Tiempo:

También inventado. Las medidas allí son distintas de nuestra realidad, no hay años o meses, sino "cosechas" que marcan el paso del tiempo. Mientras que la historia principal se desarrolla en la llamada "Cosecha de Ketter", hay varias escenas desarrollándose en otras como la "Cosecha de Minfan" o "Cosecha de lidiard" entre otros.


Línea temporal: He aquí mi mayor desafío y parte de lo que más me entusiasma de este proyecto. Soy una persona muy estructura, siempre escribo en orden, de principio a fin. En este caso, hay 3 tiempos siento intercalados entre sí en la historia. Seguimos la historia principal durante la cosecha de Ketter, pero también queremos saber lo que sucedió antes durante la cosecha de Lidiard o porqué la relación entre personajes en la cosecha de Ketter es tan tensa a partir de los eventos en la cosecha de Minfan.


Belair:

Es el centro del dilema. Mientras que el resto del mundo parece tener personas normales, Belair es conocida por tener personas con poderes. Siendo una isla sin muchos recursos, su principal arma de comercio es esa, vender los servicios de sus habitantes extraordinarios, lo que la hace extremadamente rica y misteriosa. Las personas creen que Belair es extremadamente poderosa, sus habitantes creen que la isla está maldita y nadie puede dejarla sin autorización de sus gobernantes, el mar no te dejará.

Ley dura. Vida dura. Molestar a la autoridad fácilmente puede resultar en una ejecución.


Firezia:

Amo la idea de esta ciudad-estado. Comercial, seductora, dominada por la familia Medioca, llena de más criminales de los que está dispuesta a admitir. Las personas en el palacio de Firezia llevan máscaras, no ocultan el hecho que su política es a base de engaños y mentiras sino que lo disfrutan y hasta se burlan de esto. La traición es moneda corriente, así que no se molestan en ocultar sus intenciones. Me gusta verla como la ciudad del pecado, con proposiciones indecorosas en cada rincón y tentación a cada paso.


SOCIEDAD DE BELAIR:

Mientras que la mayoría de sus habitantes son comunes y corrientes como en cualquier otro sitio, Belair se destaca por contar con una pequeña parte de su población dotada con poderes.

Toda persona con poderes en Belair debe estar en el registro de la isla y se le asignará una posición según corresponda por nacimiento.


Mage: En su mayoría hombres, los mages son la imagen de la autoridad en Belair. Es fácil reconocerlos por sus uniformes y símbolo de sabueso. Los más jóvenes se entrenan y comienzan su servicio en la isla, haciendo respetar y cumplir la ley. De adultos, venden sus servicios al exterior. Los mages son un linaje, un título que se hereda.


Paryah: Suelen ser sirvientes de la alta aristocracia de Belair, comprados cuando aun eran niños. Tienen extremadamente limitado el uso de sus poderes bajo pena de muerte. Deben absoluta lealtad y obediencia tanto a sus amos, como a cualquier otra figura de autoridad.


Bresha: Paryah que han roto las reglas, o personas que tienen poderes sin nunca haberlos declarado ni figurar en el registro. Son considerados criminales y cazados como tales. A diferencia de los otros dos tipos, no respetan ninguna regla, ni les importa el abuso de sus poderes.


PERSONAJES

El zorro de muchos rostros: Es una leyenda de Belair, un monstruo que lleva acechando la isla desde generaciones. Se lo considera un bresha. Nadie conoce su verdadera identidad. Se dice que el zorro de muchos rostros es capaz de tomar la apariencia de cualquiera, causando problemas y pesadillas a todos los habitantes. Lleva tiempo sin saberse de este en Belair, mejor considerando que en sus últimas apariciones asesinó a más personas que en veces anteriores.


Katja Rajnik:

Katja es una paryah. Durante mucho tiempo lo único que conoció fue su restrictiva vida dentro de Belair, teniendo cuidado a cada paso de no meterse en problemas ni llamar la atención. Entonces su corazón se partió, y prefirió apostar su vida al intentar abandonar Belair sin autorización que quedarse en medio de tanto dolor.

Lo logró, con bastante dificultad, y recorrió el mundo antes de regresar a Belair por cuestiones personales.

Antes tenía cuidado por su posición, ahora no teme mostrar sus garras.

Su afilada lengua, atrevida actitud y necesidad por resolver un último asunto en Belair logran provocar tanto a mages como a breshas en su contra, pero ahora ya no se esconderá como antes, y no teme recordarles que no hay mucho que puedan hacerle cuando no se le teme a nada.

Tiene una gruesa cicatriz que le cruza el rostro que siempre dice haberse hecho de un modo distinto, ama/odia la novela de Casquiet sobre el zorro de muchos rostros, y le gustaría creer que ya superó a Blair Basquier.


Blair Basquier:

Blair es un mage, respeta la ley tanto como la hace respetar. Es cuidadoso y muy discreto con su poder, pero no por nada tiene tanta autoridad entre los mages como para hacer lo que desee. Es el único mage al que Katja dice jamás desear enfrentarse, sea por conocer de lo que es capaz o por sentimientos pasados.

Suele escribirle cartas que ella no ha abierto ni piensa hacerlo, las guarda junto a su chimenea diciendo que las quemará. Él cree que tal vez sea lo mejor.

No le gusta la idea de que ella esté de regreso en Belair.

Sabe que, de atrapar al zorro de muchos rostros, debería matarlo en el acto. También sabe que no puede hacerlo o se estará condenando a él también.


Minah Deloce:

Minah era la mejor amiga de Katja, y una bresha también. Capaz de echar maldiciones irrompibles sobre cualquiera que la provocara, no dudó en hacer un último gran uso de su poder el día de su ejecución: que su muerte sea vengada, o que el zorro de muchos rostros no descanse hasta lograrlo. La amenaza de aquello pone en alerta a mages y breshas por igual, el zorro es una amenaza para todos.

Hiperactiva, revolucionaria, extrovertida, Minah era el respiro de aire fresco que Katja necesitaba en el pasado cuando todavía era sumisa y no dudó en arrastrar a su amiga en todos sus intentos por intentar develar la verdadera trama política detrás de su sociedad fragmentada.


Deliah:

Pirata. Bribón. Sicario. Él sonríe al decir que puedes elegir el título. Tras rescatar a Katja de una muerte segura a manos del océano decide que quizás sea interesante dejar que la chica lo acompañe. Nunca imaginó todo lo que aquello provocaría luego.

Deliah es el único en conocer el mayor secreto que guarda Katja, y mientras al principio le aterró, ahora la considera uno de sus mejores errores suicidas.

Él insiste en que el dios del mar la perdonó y le dio una segunda oportunidad a ella, y su segunda vida no tiene que ser como su primera. Es una buena discípula.


Hay muchos más personajes y demás, pero siento que estos son los principales que deben conocer de momento!


Trama:

No puedo decirles mucho al respecto, solo que todo comienza el día de la ejecución de Minah con su maldición. Los mages son firmes en su poder, los breshas los desafían más que nunca, y Katja simplemente no desea estar allí en el medio pero no puede evitarlo.


Espero esto sea suficiente por el momento, haré otro post respondiendo todas las preguntas que me han entrado sobre esta historia, pero mientras tanto pueden encontrar en el foro el prólogo para leerlo y comentarlo con los demás.

257 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page