top of page

Q&A nuevo proyecto!

Como saben, durante el día de hoy les pedí que me hicieran todas las preguntas que quisieran en Twitter sobre mi proyecto actual para poder responderles. Lo prometido es deuda, así que he aquí el recopilado:


De qué trata la historia?

De maldiciones irrompibles y amores rencorosos, luchas de poder y secretos políticos. Minah Deloce ha sido ejecutada, y su última acción fue maldecir al zorro de muchos rostros para que no logre conciliar el sueño hasta que vengue su muerte. Katja Rajnik no desea estar en medio de eso, pero necesita saber qué sucedió para que su mejor amiga fuera ejecutada, aun si eso implica tener que volver a lidiar con Blair Basquier y su demasiado atractivo perfil.


Personaje favorito?

Diría que no tengo, nunca lo tengo, pero amo escribir las escenas donde Blair aparece. Él tiene una facilidad por dominar la escena y a los demás que espero estar logrando trasmitir bien en el texto, y la tensión sexual con Katja también es entretenida de escribir.


Cómo es la sociedad?

En Belair, muy marcada en cuanto a diferencia de clases. Los paryah son eslavos, mientras los mages la ley, a pesar que Katja asegura que allí son todos esclavos sin importar tu título.


Personaje más complejo?

Blair Basquier, por el simple hecho que su cabeza es un lío y una lucha interna entre lo que debería hacer y sabe que no hará, y lo que hará que sabe no debería hacer.


En qué te has basado para crear esta(s) nueva(s) sociedad(es)?

Hay un poco de antiguas sociedades romanas o griegas en cuanto a los estatus en Belair, pero el ambiente diría que es más bien francés Luego tienes el escenario de Firezia, diría una Firenze retorcida, con su propia familia Medici (Medioca en la historia) reinando todo desde su corte de máscara y pecado.


En qué te has basado para crear a los personajes?

No sé si me baso en algo, simplemente surgen.


Y los acontecimientos que pasan?

Es una historia de poder y secretos, en paralelo con una tensa historia de (des)amor.


Te sientes identificada con algún personaje?

No siento que alguna vez me refleje en algún personaje. Al contrario, creo que escribo tanto sobre estos que luego soy yo quien adopta alguno de sus rasgos.


Cómo será la portada?

No tengo la menor idea, sobre todo porque no es algo que piense vaya a hacer en algún momento si no la subo a ninguna plataforma.


Es un único libro?

Estoy pensando en una duologia, aunque podría cambiar.


Se ha convertido en uno de tus favoritos? Por qué?

Siempre quise escribir una intensa historia de amor, de esas llenas de tensión y rencor de por medio. Las pasiones son peligrosas, los enemigos naturales no deberían tontear juntos, y esta historia es lo que sucede luego de que ese juego salga mal.


Algún personaje se parece a ti en algún aspecto?

No. Quizás el modo en que Katja se violenta al leer su libro favorito (ella negará que Casquier sea su autor favorito), pero ella y yo tenemos distintos motivos para violentarnos al leer un libro.


Lo vas a subir en alguna plataforma?

No es algo que considere de momento. Me gustaría guardarlo y enviarlo a editoriales o concursos.


Título?

No tengo nada en mente de momento. En mi cabeza es el proyecto de el zorro de muchos rostros, pero eso se utiliza mucho en la historia y me gusta que mis título no sean evidentes.


Qué tanto te tomó procesar la idea y los personajes?

Creo que un mes mirando el techo y pensando. La historia es compleja, los personajes más, sigo sin saber en qué parte de la brecha entre el YA y NA posicionarme porque mientras me gustaría escribir cosas más maduras, y el libro lo amerita, no es algo que me atraiga ser explícita.


Cuántos personajes principales vamos a tener?

Solo uno. Katja. Es en primera persona y al menos en esta primera entrega no hay nadie con quien compartir protagonismo.


Cómo eliges las características de los personajes, idioma y dioses?

Pues es algo que sucede durante el proceso. No puedes tener un mundo con distintos escenarios y creer que en todos compartirán idioma, lo mismo sucede en cuanto a creencias y religiones. En cuanto a los personajes, es un proceso de escribir y conocerlos, comprender cómo se desarrollan sus personalidades según el papel que les toque jugar en la historia.


Tema favorito que toca la historia?

Me gusta el tema sobre los nombres. En la historia, que alguien se considere o sea llamado bresha es sinónimo de algo maligno, criminal, mal visto, mientras que los breshas creen que su nombre es sinónimo de libertad y lucha por igualdad.


Cuál es el mayor desafío que has enfrentado en esta nueva historia?

Hay demasiados.

Los secretos, escribir sin que sean evidentes cuando son una GRAN pieza de la trama. La tensión sexual, intentar que sea más maduro. El hecho de escribir en desorden ya que hay 3 tiempos con 3 historias distintas entremezcladas.

Es un gran desafío, y creo que eso lo hace tan interesante.


276 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page