top of page

Cómo crear romance

No hay modo correcto de crear romance, porque cada pareja es única a su modo. Esto es tal vez lo más importante a tener en cuenta al momento de escribir una historia de amor. No existe una receta a seguir. Cada persona, cada pareja, cada relación, es completamente única e inigualable. Y es cuestión de escribir, y darles a tus personajes el espacio para que se desarrollen y muestren cómo son ellos al momento de expresar sentimientos, pero he aquí 3 pequeños tips que quizás te ayuden a demostrar su afecto:



1. Evita el insta-love

Esto es un error de principiantes. Las personas no se enamoran en un instante. Puedes encontrar a alguien increíblemente atractivo a primera vista, puede gustarte su actitud, puedes sentir lujuria, pero no amor (excepto que la premisa de tu historia vaya por ese lado, y ya hayas establecido que en tu mundo eso es posible). ¿Cuál sería el valor de un “te amo” si aparece en las primeras páginas? Los sentimientos se desarrollan con el tiempo, más lento o más rápido según tu personaje, pero jamás en la primera línea.


2. Hazlo significativo

Aquí se donde entran en juego los pequeños detalles, aquellos que se nos pueden pasar por alto durante el primer borrador, pero los que más impacto tendrán. Tienes que demostrar que la actitud de ese personaje es distinta con esa persona versus el resto, o que ha cambiado. Aquí entran esos micro-momentos que demostrarán que hay sentimientos.

Piensa en un detalle que sea capaz de demostrar que a tu personaje le importa el otro. Si siempre le llama por un apodo o apellido, este es el momento donde le llama por su nombre. Si ha jurado que no haría algo por nada ni por nadie, aquí es cuando demuestra que por esta persona lo haría. Aunque sea una tontería, este es el detalle que muestra que es diferente con este otro.

3. Dales su tiempo y espacio

No fuerces ni apresures a tus personajes. Cada persona tiene un ritmo distinto para enamorarse y amar. Dales el tiempo que necesitan para desarrollar sus sentimientos. Deja que la historia fluya, o los lectores notaran las situaciones forzadas. Conoces a tus personajes, entonces dales la oportunidad de desarrollarse por su cuenta.

No hay receta para el amor, pero esto, al menos, debería ayudar al momento de hacerlo sentir más real.

184 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page