top of page

De bloqueos y perezas

¿Tienes problemas para sentarse a escribir? Es normal, todos lo hacemos. El escribir una historia es una cuestión de disciplina, no de inspiración. Esto es lo primero que debes aceptar para salir de tu bloqueo. También debes saber que crear una historia no es solo escribirla. Estás trabajando en esta cuando andas pensando en los diálogos, las escenas, los personajes. Todo segundo que le dediques a tu historia, aunque sea un efímero momento cuando tomas el bus, cuenta como trabajo. Escribir es solo una de las muchas partes del proceso creativo.

Ahora, sobre tu bloqueo de escritor. Personalmente creo que no existe tal cosa, solo existe el “no tengo voluntad de escribir ahora”.

Para avanzar con tu historia necesitas constancia y disciplina.

Constancia, de escribir algo cada día. Aunque sea una sola palabra. Estarás una palabra más cerca de terminar. ¿Y quién sabe? Tal vez el forzarte a escribir esa insignificante palabra, logre que te vuelvas a meter en la historia y cojas el hilo como para seguir con la escena. Y así, palabra a palabra, tendrás un párrafo. Un capítulo. Un libro. Solo tienes que escribir, cada día, sin importar cuánto sea. Sigue avanzando. Si no estás conforme con el resultado, luego podrás repararlo en la edición. Pero al menos allí ya tendrás algo sobre la cual trabajar. Y créeme, cuando no tienes voluntad de nada, tener algo sobre lo cual trabajar es mucho mejor que no tener nada en absoluto.


Disciplina, porque tienes que estar comprometido con lo que haces. ¿Si tú no te pones un objetivo y te esfuerzas por alcanzarlo, crees en serio que esa historia se escribirá sola? Es tu pasión escribir, pero si quieres mejorar y lograr tu meta, entonces tienes que dedicarte también. Eminem lee diccionarios por las noches, los deportistas estrellas madrugan para entrenar todos los días, los actores ensayan siempre, y tú tienes que practicar tu escritura. Aunque sea con ejercicios simples de 5 minutos, como imaginar rápido una escena, o describir un lugar. Necesitas hacerlo. Imagina tu escritura como un músculo. ¿Si no lo entrenas a diario, en serio creer que cuando lo decidas usar su performance será la que deseas?


120 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page